Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES MARATON INTERNACIONAL DE PANAMÁ

Maratón Internacional de Panama (XLV), organizada por el Club Corredores del Istmo, en distancias de 42 KM y 21 KM que se celebra el domingo 27 de noviembre 2022.

Manifestación expresa de aceptación

Declaro, que he tomado las previsiones de revisión y control médico conforme a los estándares usuales, y declaro estar en condiciones físicas y psicológicas óptimas para participar en el evento, por lo que acepto ser el único responsable de mi condición física antes, durante y después del evento deportivo, en razón de lo cual, MARATÓN INTERNACIONAL DE PANAMA, el organizador y patrocinadores, no tienen obligación ni responsabilidad de exigir examen médico para admitir mi inscripción y participación.

Por lo anterior, declaro que libero de toda responsabilidad y reclamos a MARATÓN INTERNACIONAL DE PANAMA, organizadores y patrocinadores, de manera individual o solidaria, por cualquier afectación, daño, lesión y/o accidente, que pueda sufrir como resultado de mi inscripción y participación en este evento o el de mi familia.

Declaro, que permito a MARATÓN INTERNACIONAL DE PANAMA, al organizador y a sus patrocinadores, utilizar sin costo, beneficio ni contraprestación alguna, mi nombre, fotografía y/o videos en cualquier publicación, transmisión y/o promoción antes, durante y después del evento, así como reconozco el derecho que tiene MARATON INTERNACIONAL DE PANAMÁ, organizadores, patrocinadores, actuando individual o conjuntamente de utilizar cualquier imagen o audio captado durante la inscripción del evento, la preparación y actividades previas, durante el evento y posterior al mismo hasta la conclusión de las actividades.

Declaro que acepto, que en caso de que esta Maratón, tenga que ser suspendida o cancelada por caso fortuito, razones de fuerza mayor, o cualquier circunstancia no imputable a los organizadores, sin importar si la circunstancia que motivó la cancelación o suspensión fuera previsible o no, el Club Corredores del Istmo y sus patrocinadores se reservan el derecho de no devolver el monto de la inscripción toda vez que estoy consciente y acepto que dichos fondos se utilizaron para sufragar los costos incurrido en los preparativos, logística y organización del evento sin perjuicio de que la actividad se realice, se suspenda o cancele.

Declaro, que durante mi participación en los eventos deportivos de MARATÓN INTERNACIONAL DE PANAMA, me comprometo a observar y obedecer las reglas básicas y elementales comúnmente establecidas para eventos deportivos de esta naturaleza. Acepto que, por seguridad no utilizaré equipos de sonido portátiles durante el desarrollo de la carrera.

Por motivos de certeza en los preparativos del evento, reconozco como necesario y valido, que una vez haya realizado la transferencia o pago mediante cualquier medio o vía, no se acepten solicitudes de devolución, ni devoluciones totales o parciales, en razón de que afecta el desarrollo normal de la organización. 

La organización de la Maratón Internacional de Panamá, entregará a los corredores inscritos en el sitio, fecha y horario que para tal fin se designe, los elementos conmemorativos del evento, a saber, bid o número de corredor, camiseta y medalla.

 

  • EL CORREDOR SE COMPROMETE A USAR EL DORSAL DEL EVENTO QUE LE SERÁ ENTREGADO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN Y A LLEVARLO UBICADOEN LA PARTE DELANTE DE LA CAMISETA PORQUE DEBE SER VISIBLE A LOS JUECES.
  • LOS DORSALES SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES. SE PERMITE EL CAMBIO DE DISTANCIA, SIEMPRE QUE EXISTA OTRO CORREDOR QUE POR VOLUNTAD PROPIA  ESTÉ DISPUESTO A HACER EL MISMO CAMBIO EN LA DISTANCIA DE INTERES.
  • EN NINGUN CASO LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ PARTE DEL IMPORTE PAGADOUNA VEZ REALIZADO EL PAGO.
  • EL PARTICIPANTE CERTIFICA QUE SE ENCUENTRA EN BUENA FORMA FÍSICA, QUE HA ENTRENADO DE FORMA SUFICIENTE PARA SUPERAR LA PRUEBA Y QUE NO EXISTE PRESCRIPCIÓN MÉDICA ACONSEJANDO LA NO PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO.
  • EL CORREDOR SE COMPROMETE A SEGUIR LAS NORMAS DEL EVENTO Y TODO LO ESTABLECIDO POR LOS ORGANIZADORES, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE DIRIJA EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN, CUERPOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS EN EL EVENTO Y VOLUNTARIOS. EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS NORMAS PUEDE LLEVAR A LA EXPULSIÓN DEL EVENTO Y LA DESCALIFICACIÓN.
  • EN CASO QUE EL EVENTO SEA CANCELADO O SUSPENDIDO POR CUALQUIER MOTIVO, U OCURRAN CIRCUNSTANCIAS PERSONALES QUE LE IMPIDAN PARTICIPAR O COMPLETAR LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL PARTICIPANTE ACEPTA QUE LA TARIFA DE INSCRIPCIÓN NO ES REEMBOLSABLE.
  • LOS CORREDORES RECONOCEN QUE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO SE RESERVAN EL DERECHO DE MODIFICAR EL CIRCUITO O RUTA  ANUNCIADA O  LA HORA DE INICIO A SU ABSOLUTA DISCRECIÓN.

 

Comentarios cerrados.